Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un avance de 1.13 por ciento, es decir, 488.97 puntos más respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 861.87 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe económico de 144.075 millones de pesos, con la participación de 75 emisoras, de las cuales 61 ganan, nueve pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con de Grupo Financiero Monex, este jueves, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que la Reserva Federal (Fed) dijera ayer, que los recortes en las tasas de interés podrían empezar en julio, y que están listos para enfrentar riesgos económicos como las tensiones comerciales y preocupación por la débil inflación.

Señaló que, durante la sesión, los inversionistas digerirán las decisiones de Política Monetaria de Japón y Reino Unido.

Mientras que, en Estados Unidos, se darán a conocer las Solicitudes Iniciales de Desempleo, el Índice de Perspectivas de Negocios de la Fed de Filadelfia y el Índice Líder. En México, no se publicarán datos económicos relevantes.

 

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *