Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia matutina de este jueves sobre las cifras de empleos reportadas por el IMSS

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este jueves que el reporte de empleo en el país sería otro si toman en cuenta a los 481 mil jóvenes que están  inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre el desplome del 88 por ciento en la creación de empleos formales, basado en los datos del IMSS, publicados por el Financiero.

AMLO comentó que la prensa no toma en cuenta, “de manera particular ‘El Financiero’”, que hay 481 mil jóvenes inscritos también en el IMSS, “que si se suman, pues cambia completamente el informe”.

«Vamos a ser respetuosos de la libertad de expresión, pero consideramos que debemos polemizar, no quedarnos callados, en el caso de los empleos del IMSS, lo que no toma en cuenta ‘El Financiero’, independientemente de la interpretación, es que hay 481 mil 548 jóvenes inscritos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro también en el seguro que si se suman pues cambian completamente el informe o el resultado, sin empleos parte de los programas sociales, pero es un asunto de criterio”, señaló

El presidente López Obrador afirmó que de los 481 mil jóvenes que están inscritos desde mayo no están tomados en cuenta.

Tampoco están tomados en cuenta 200 mil del programa ‘Sembrando Vida’ que no están dados de alta en el seguro, pero eso depende de cómo se analicen los datos”, dijo.

AMLO negó que haya recesión en México y que va a demostrar con datos duros que está bien la economía en el país.

Aseguró que no puede decir más información, pues está reservándola para su informe del 1 de julio, pero aseguró “le vamos a ganar a los tecnócratas corruptos”.

 

 

Con  información de redes sociales de AMLO/ Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *