Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Por matar a su mejor amiga, quien padecía problemas mentales, la adolescente y su cómplice enfrentan cadena perpetua.

¡Con estas amigas, para qué queremos enemigas! Una adolescente mató a su “mejor amiga”, quien padecía problemas mentales, por nueve millones de dólares.

La joven estadounidense fue acusada de organizar el asesinato de su “mejor amiga”, luego de que un hombre que conoció por internet le ofreció nueve millones de dólares (más de 171 millones de pesos mexicanos) si cometía el delito.

Según los investigadores, Denali Brehmer, una mujer de 18 años de edad, de AlaskaEstados Unidos, fue reclutada para matar a su amiga por Darin Schilmiller, de 21 años.

El joven, que vive en el estado de Indiana, se hacía pasar en las redes sociales por un millonario de nombre “Tyler” y había entablado una relación con Brehmer.

De acuerdo a los documentos judiciales, el par había discutido un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska y Schilmiller presuntamente le prometió a Brehmer nueve millones de dólares o más por enviarle videos o fotografías del crimen.

Brehmer luego pasó a reclutar a otros cuatro jóvenes. El grupo escogió a Cynthia Hoffman, de 19 años y con problemas mentales, como su víctima.

Según el padre de Cynthia Hoffman, su hija tenía la edad mental de una niña de 12 años y consideraba a Brehmer como su “mejor amiga”.

El 2 de junio, Hoffman fue llevada por engaño a un sendero al noreste de la capital Anchorage, en Alaska, donde fue atada con cinta adhesiva y asesinada con un tiro en la nuca, antes de ser empujada a un río, indicó el departamento de Justicia de Alaska, en un comunicado.

El cuerpo de Cynthia Hoffman cuerpo fue encontrado dos días después.

¿Cómo mataron a Cynthia Hoffman?

La Policía cree que la víctima fue llevada por Brehmer y Kayden McIntosh, un adolescente de 16 años, bajo el pretexto de hacer una excursión a lo largo del río. McIntosh está acusado de dispararle a Hoffman con un arma de Brehmer y de echar el cuerpo al agua.

Mientras tanto, Brehmer se comunicaba con Schilmiller durante el macabro episodio, enviándole “por Snapchat fotografías y videos de Hoffman atada y luego del cuerpo”, según las autoridades.

Brehmer y McIntosh fueron detenidos y acusados en relación con el crimen. Schilmiller también fue arrestado, así como otros tres menores señalados de asistir en la planificación o la ejecución del asesinato.

Un jurado popular acusó a los seis implicados de asesinato, conspiración para cometer asesinato, y otros cargos.

En otro caso, Schilmiller y Brehmer también fueron imputados por actos pedófiloscometidos por la joven, también a pedido del presunto millonario, contra niñas.

 

 

Con información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *