Publicado en Destacado, ESTATAL.

La diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Yunes Yunes, cuestionó a la Secretaría de Salud de Veracruz por otorgar adjudicaciones directas por montos superiores a los 500 millones de pesos cuando la ley sólo los permite cuando el monto es menos a 100 millones de pesos.

«Hay una flagrante violación a la Ley de Adquisiones del Estado de Veracruz, no se permite la entrega de contratos directos por una cifra mayor de 101 mil pesos y en este caso fueron dos de más de 500 millones de pesos», recalcó.

Exigió a la Fiscalía General del Estado y la Contraloría estatal que investiguen los contratos otorgados a las empresas Impromed e Intermet, para clarificar y transparentar de qué manera se otorgaron y los servicios que prestan las mismas, que se sabe otorgan servicio integral de laboratorio, ambulancias, medicamentos, entre otros temas que no se han informado.

«De entrada son dos, Impromed y la otra es Intermet, no te puedo dar cifras certeras porque estas cifras se presumen en lo oscurito, ellos decidieron informar esto en secreto y la única relación que yo tengo de esta información es boca a boca», señala.

Cuestionó que el gobierno estatal siempre se han manejado con la bandera de la anti corrupción y están cometiendo los mismos errores de otras administraciones.

Pidió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor a informar al Congreso local los detalles de las adjudicaciones, sin embargo anteriormente ya se lo han solicitado y no han accedido.

«Es el secretario de salud es el que más quejas acumula de todos, varios diputados nos quejamos de él, yo como presidenta de la comisión de salud ha sido imposible tener una comunicación directa con él, ni siquiera por medio de otra persona, otros diputados tampoco», acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *