Publicado en Destacado, ESTATAL.

Este miércoles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se pronostica un ambiente caluroso «sofocante»; la temperatura máxima será de 35 grados Celsius, con un un porcentaje de humedad del 70 por ciento, que dejará una sensación térmica de hasta 45 grados Celsius.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz señaló que al amanecer la temperatura en la costa central ya era alta; a las 7:00 de la mañana alcanzaba 27 grados, una humedad del 90 por ciento y un índice de calor de 32 grados Celsius.

«Se estará generando un ambiente bochornoso sofocante, por lo que se le recomienda a la población tomar precauciones», dijo a XEU el meteorólogo Jafet Cervantes.

La posibilidad de lluvias ha disminuido y en las próximas horas se espera el ingreso de aire seco en la atmósfera media alta. Por lo tanto, desde este miércoles y al menos hasta el fin de semana se pronostica un ambiente cálido por temperaturas muy elevadas.

En la ciudad de Xalapa amanecieron con una temperatura de 17 grados y en la jornada se prevé una máxima de 29 a 30 grados Celsius.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *