Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de que la Contraloría del Estado determinara que no hay parentesco entre el gobernador del estado Cuitláhuac García y el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina comentó que ambos funcionarios son primos segundos.

“El papá del subsecretario Eleazar Guerrero se llama Julio Guerrero Durán y es hermano del papá del gobernador, que se llama Atanacio García Durán, si lo llevamos a grado de parentesco; los papás del gobernador Cuitláhuac y del subsecretario son primos hermanos”.

Con tal deducción sobre los padres del gobernador y el secretario de finanzas, el diputado comenta que el parentesco es de primos segundos.

“El gobernador del estado y el subsecretario de Finanzas son primos segundos”.

En ese contexto, señaló que en el 2017 se aprobó la Ley de Responsabilidades Administrativas la cual en su artículo 46 establece:

“Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones: Abstenerse de intervenir o participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o puede derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas.

Así como de excusarse de intervenir de cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge, parientes consanguíneos hasta el cuarto grado”.

El legislador afirmó que no hay seriedad en las declaraciones de la titular de la Contraloría del Estado, sin embargo llamó al mandatario veracruzano apegarse a la ley.

“No les tomo ninguna seriedad, a mí lo que me llevan a pensar es que se está conduciendo el estado como creímos que nunca más iba a alcanzar esos niveles de desfachatez, de descaro como fue en la era de Javier Duarte”.

Añadió que no puede haber seriedad en una investigación que realiza una persona que depende del gobernador, al referirse a la contralora Leslie Garibo Puga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *