Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los 782 migrantes que fueron asegurados al sur del estado de Veracruz eran trasladados en cajas refrigeradas que fueron desconectadas vía satélite, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Édgar González Suárez.

«Venían bien porque eran cajas refrigeradas, entonces no padecieron calor; estuvieron 30 minutos parados cuando se desconectaron los motores de los camiones, evidentemente empezaron a sentir las inclemencias del calor, empezaron a pegar, a golpear».

Al ser detenidos por elementos de la Policía Federal, los camiones fueron «desconectados» de forma satelital, desde un sistema y un lugar desconocido por las autoridades mexicanas.

Entre los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, estaban 368 menores de edad, en su mayoría acompañados de sus familiares.

Todos fueron resguardados en la estación migratoria de Acayucan. La mañana de este lunes llegaron a la zona los funcionarios de esos países para iniciar con el reconocimiento consular, es decir la identificación de sus connacionales.

«Hasta ahorita estamos en el proceso de reconocimiento y si no hay ningún otro problema serán retornados de manera asistida».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *