Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Este lunes, el dólar libre inicia la jornada en 19.52 a la venta, con un ligero avance de un centavo respecto al cierre del viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 18 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre del viernes, con una apreciación mínima a la par con la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces, ante la expectativa de que la Reserva Federal pueda adoptar un lenguaje más acomodaticio en su anuncio de política monetaria programado para el miércoles 19 de junio.

Explicó que, aunque no se espera ningún ajuste a la tasa de interés, en semanas recientes varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) han expresado la posibilidad de recortes a la tasa de interés, en particular porque existen señales de desaceleración económica y la inflación se ubica por debajo del objetivo del 2.0 por ciento.

Los participantes del mercado también estarán atentos a algunos indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, principalmente los de vivienda y permisos de construcción de mayo.

Por su parte, en México se publicará poca información económica relevante.

Se espera que la liquidez del mercado cambiario siga disminuyendo por motivos estacionales por lo que en la semana el tipo de cambio podría moverse con noticias relacionadas con el flujo migratorio proveniente de Centroamérica, en particular por lo que pueda decir el presidente de Estados Unido, Donald Trump.

Durante la sesión, se prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1487 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días se sitúan en 8.5105 y 8.5160 por ciento, ambas sin cambios.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *