Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIÓN SUR.

El brote de encefalitis ocurre cada año durante las semanas más calurosas

El número de niños muertos a causa de un brote de encefalitis en la India aumentó a 93 al inicio de esta semana.

La epidemia está vinculada al consumo del lichi, una fruta que se da en abundancia en el estado oriental de Bihar, donde han ocurrido la mayoría de fallecimientos.

El ministro de salud acudió personalmente a hospitales de la región para evaluar la crisis de salud. El gobierno se comprometió a contener la epidemia.

El departamento de salud ya ha emitido un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano cuando la temperatura del día está por encima de los 40 grados.

Bihar, uno de los estados más pobres de la India, es habitualmente una de las zonas más golpeadas por la epidemia veraniega.

De acuerdo a los estudios más recientes, esta enfermedad que afecta el cerebro podría estar vinculada a una sustancia tóxica en la fruta exótica.

La encefalitis es una infección que provoca la inflamación del cerebro. Entre los síntomas más severos destacan los dolores de cabeza, vómito, fatiga, parálisis y pérdida de conciencia. Los niños son los más susceptibles a padecer esta condición.

En junio de 2014, casi un centenar de menores perdieron la vida en un brote de esta infección vírica. El año pasado, el número de muertos no superó los 40.

En 2011, un brote de encefalitis causó la muerte de 320 niños en diferentes estados del norte del subcontinente.

 

Con información de The Times of India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *