Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de la frontera sur de México reiteraron su apoyo al Plan Integral de Migración.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, en su intervención reiteró el apoyo de su estado a esta política migratoria destacando que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y coordinada.

En su intervención, Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, confirmó que su gobierno apoyará los esfuerzos federales en materia de migración.

Por su parte, Carlos Miguel Aysa, gobernador interino de Campeche, también reiteró su apoyo a los esfuerzos del gobierno federal y solicitó que el IMSS y el DIF refuercen trabajos en materia de salud a los migrantes.

Así mismo, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, consideró fundamental el apoyo a menores migrantes; aseguró que la labor en su entidad será proteger a los migrantes en materia de seguridad.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, aseguró que los apoyos del gobierno federal servirán para que los centroamericanos ya no tengan que migrar. Consideró «fundamental» el apoyo que brindará la Guardia Nacional en la entidad.

Y es que los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron hoy el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por sus estados.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales resaltaron que por primera vez se atenderá el problema de manera seria y coordinada, y se comprometieron a hacer lo que les corresponda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *