Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La violencia prolifera en el sureste del país, las acciones de los tres niveles de gobierno continúan sin dar resultados; en Veracruz fueron ocho muertes, entre ellas cinco ejecutados y tres en diversos hechos; en Oaxaca hubo siete muertos, cinco ejecutados y dos en distintos acontecimientos.

En Veracruz, en Sayula de Alemán, pistoleros dieron muerte a un mando policíaco y a su escolta; Antonio Olmos Pérez, murió en un hospital de Las Choapas, luego de ser atacado a balazos; una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos al interior de un comedor en Río Blanco; en El Espinal, fue localizado el cadáver de un joven de 18 años de edad, presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Dos hombres murieron sepultados por tierra durante trabajos de introducción de drenaje en comunidad de Misantla; y en márgenes del Rio Bobos de Martínez de la Torre fue encontrado un cuerpo putrefacto.

En Oaxaca, un enfrentamiento entre bandas delictivas en Santo Domingo ingenio dejó tres varones muertos; una persona del sexo femenino fue asesinada a golpes al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Santiago Atitlán; un varón muerto y una mujer herida de gravedad, arrojó un ataque armado en el municipio de San Juan Colorado.

Una persona del sexo masculino en situación de calle fue localizada sin vida en los portales del Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza; y el cuerpo de un varón sin vida fue hallado flotando en aguas de Pinotepa Nacional.

 

PISTOLEROS TIROTEAN Y DAN MUERTE A COMANDANTE Y ESCOLTA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAYULA DE ALEMÁN

En Sayula de Alemán, municipio de la zona sur del estado, pistoleros atacaron y dieron muerte a un mando policíaco y a su escolta mientras cenaban en un local de antojitos. Así lo confirmaron autoridades de seguridad.

El violento caso ocurrió la noche de este miércoles sobre la calle Hidalgo y Juárez, en el centro de ese municipio.

Por lo anterior, fuerzas de seguridad de los tres niveles se movilizaron al lugar para dar cuenta del caso e iniciar las indagatorias.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, por lo que la Fiscalía activará la carpeta de investigación correspondiente.

 

ASESINAN A BALAZOS A INTEGRANTE DE LA CTM EN LAS CHOAPAS

Antonio Olmos Pérez, murió en un hospital del municipio de Las Choapas, luego de ser atacado a balazos, en la colonia Agraria del mismo municipio.

La víctima es miembro del Sindicado de Volteos de la CTM, al igual que dos de sus hijos.

Trabajadores de la Fiscalía Estatal tomaron conocimiento del hecho y comenzaron las pesquisas correspondientes.

 

LO EJECUTAN A BALAZOS AL INTERIOR DE COMEDOR EN RÍO BLANCO

Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos al interior de un comedor en el municipio de Río Blanco.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, al interior del comedor “Paso Carreta”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, frente al Hospital Regional.

Los testigos indican que el occiso convivía al interior del comedor con otras personas, iniciándose una discusión con dos hombres que entraron al local a comer.

Quienes después se retiraron del lugar, sin embargo, minutos después uno de ellos regresó y sin mediar palabra disparó en tres ocasiones contra el joven.

Tras consumar el asesinato, el agresor escapó con rumbo desconocido, mientras que el joven quedó muerto en el lugar.

El occiso es un joven de 25 años de edad aproximadamente y hasta el momento se desconoce su identidad.

Al lugar arribaron autoridades ministeriales quienes iniciaron las diligencias para el levantamiento del cadáver e integración de la carpeta de investigación.

 

LOCALIZAN CADÁVER DE UN JOVEN DE 18 AÑOS EN MUNICIPIO EL ESPINAL; PRESENTABA EL “TIRO DE GRACIA”

Este miércoles en el municipio de Espinal, fue localizado el cadáver de un joven de 18 años de edad, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La víctima fue identificada como Ernesto Cortes Romero y fue hallado sobre el césped de una jardinera ubicada en la calle Uno Oriente de la localidad de Entabladero.

Autoridades policíacas hicieron acto de presencia en el lugar del hallazgo y tras corroborar la información, sitiaron el área a varios metros de distancia, esto para preservar evidencias.

El hoy occiso vestía playera blanca con franjas azules y rojas, además de un pantalón de mezclilla, indicando las autoridades que el cuerpo presentaba el conocido “tiro de gracia”.

Mas tarde peritos de la fiscalía realizaron las diligencias periciales y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

 

DOS HOMBRES MUEREN TRAS QUEDAR SEPULTADOS, TRAS DERRUMBE EN OBRA DE DRENAJE

Durante este miércoles se registró la muerte de dos hombres, durante los trabajos de introducción de drenaje, en la comunidad de San Francisco del municipio de Misantla.

Los jóvenes murieron bajo cientos de kilos de tierra, que ellos mismos habían sacado.

Sus compañeros trataron de auxiliarlos, sin embargo, no lograron sacarlos con vida.

Tras el hecho se comenzó el rescate de los cuerpos; hasta el momento se desconoce la identidad de los trabajadores.

 

LOCALIZAN CADÁVER PUTREFACTO EN EL RÍO BOBOS DE MARTÍNEZ DE LA TORRE

En la rivera del Río Bobos, en Martínez de la Torre, civiles que realizaban un día de campo y actividades de pesca, encontraron a su paso un cuerpo putrefacto.

El cadáver fue localizado exactamente entre unos árboles y hasta el momento se desconoce su identidad. Lo que refieren expertos es que ya tenía varias semanas en el lugar por los signos de descomposición.

Elementos de la policía preventiva municipal, arribaron a la zona, junto con policías ministeriales y personal del servicio médico forense para recabar pistas que logran esclarecer dicha muerte.

 

DE SANTO DOMINGO INGENIO, OAXACA, LOS TRES EJECUTADOS EN BALACERA

Un fuerte enfrentamiento entre bandas delictivas que se transportaban en camionetas blanca y negra, fue reportado esta mañana en la carretera Panamericana, en el tramo entre La Venta y Santo Domingo ingenio.

El resultado de la balacera fue de tres sujetos muertos, cuyos cuerpos quedaron en el interior de la camioneta blanca que quedó entre el monte, los occisos fueron identificados con los nombres de Noel Alberto Cortes Rodríguez de 40 años de edad, Didier Arraiga de León, de 21 años de edad y Denison (no se precisaron apellidos), apuntándose que son originarios de Santo Domingo Ingenio.

 

A GOLPES ASESINAN A MUJER EN SANTIAGO ATITLÁN, OAXACA

Una persona del sexo femenino fue asesinada a golpes al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Santiago Atitlán, perteneciente a la región de la Sierra Norte.

Los hechos se registraron ayer -martes-, en la comunidad de Agua de Caña, a decir del esposo de la occisa, acudió como todos los días a sus labores en el campo, al regresar a su casa encontró a su mujer sin vida, dando aviso inmediato a las autoridades.

Al llegar a la comunidad mixe, las autoridades ministeriales confirmaron el feminicidio reportado por el síndico municipal, Zeferino Castillo Aldaz.

El cadáver de la mujer identificada como Yolanda M. G., de 56 años de edad y originaria de Santa María Tlahuitoltepec, presentaba golpes en la cabeza y cuerpo.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver, mismo que fue llevado al descanso municipal para la necropsia de ley.

Asimismo, se inició la capeta de investigación contra quien o quienes resulten culpables.

 

UN EJECUTADO Y UNA HERIDA, SALDO DE ATAQUE ARMADO EN SAN JUAN COLORADO

Un varón muerto y una mujer herida de gravedad, arrojó un ataque armado en el municipio de San Juan Colorado, perteneciente a la región de la Costa.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado 8 de junio, en el paraje conocido como Agua Fría, a unos 50 minutos de Pinotepa Nacional.

Mediante una llamada de emergencia fueron alertados elementos de la Policía municipal de San Juan Colorado, quienes se trasladaron a la escena del crimen.

Al arribar se percataron que los pasajeros de una camioneta habían sido atacados con armas de fuego, en el interior de la unidad se encontraba un varón sin vida y una mujer gravemente herida, quien fue trasladada a un hospital para su urgente atención.

El occiso fue identificado por su hermana y en vida respondió al nombre de Daniel N. L., de 37 años de edad, originario y vecino de San Juan Colorado, quién presentaba un impacto de bala a la altura del cuello.

La lesionada fue identificada como Jennifer C. M., de 22 años de edad, originaria del municipio de Pinotepa de Don Luis, quien se encuentra recuperándose en el nosocomio.

El cadáver fue trasladado al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley, después reclamado por sus familiares para realizar cristiana sepultura.

Asimismo, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y lesiones calificadas.

 

HALLAN CADÁVER EN PALACIO MUNICIPAL DE JUCHITÁN

Una persona del sexo masculino en situación de calle fue localizada sin vida en los portales del Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando pobladores de la zona se percataron de la presencia del cuerpo en las ruinas del Palacio Municipal.

Testigos refieren que el varón vivía en situación de calle, actualmente se encuentra en calidad de desconocido.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal para acordonar la escena del crimen, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizara el levantamiento del cadáver.

El cuerpo será llevado al panteón municipal donde se le practicará la necropsia de ley para establecer las causas del deceso.

 

PESCADORES ENCUENTRAN CADÁVER FLOTANDO EN MAR DE PINOTEPA

El cuerpo de un varón sin vida fue hallado flotando en aguas de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

El hecho se registró la tarde de este miércoles, 15 kilómetros mar adentro, entre las playas de la Tuza del Monroy y Corralero.

Fueron pescadores quienes encontraron el cuerpo del masculino, lo rescataron y lo llevaron a la playa para entregarlo a las autoridades.

Los pescadores de Corralero detallaron que localizaron el cuerpo mientras realizaban sus labores en alta mar.

Las autoridades informaron que hasta el momento el occiso se encuentra en calidad de desconocido y que ya se encuentra en estado de descomposición.

 

CADÁVER DE VARÓN MUTILADO EXPULSA FÉTIDOS OLORES Y PONE EN JAQUE A COLONIAS DE TUXTEPEC

Vecinos de la colonia Moderna Lindavista, Guadalupe Hinojosa y otras reportan olores nauseabundos en las inmediaciones del panteón “nuevo despertar” en Tuxtepec.

Presuntamente los malos olores provienen de la fosa común y recientemente se habría depositado un cuerpo no identificado en ella.

Se trata de un cadáver mutilado, de una persona del sexo masculino, hallado en la comunidad de Reforma junto con otros seis, el cual no ha sido reclamado.

Esto afecta principalmente a comerciantes y vecinos de estas colonias o quienes pasan por el circuito intercolonias.

Por lo anterior solicita la autoridad municipal y a la jefatura de panteones que investiguen esta situación.

Cabe mencionar que los cuerpos de personas, principalmente asesinadas, son alojados en ese descanso municipal y cuando no son reclamados son semienterrados. Y es que la Vicefiscalía no ocupa las instalaciones adecuadas para el depósito de estos restos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *