Publicado en Destacado, ESTATAL.

“En un principio me dijeron que por chismoso, nunca me aclararon porqué”, dijo Marcos Miranda Cogco “Marmiko”, sobre las razones que le dieron sus presuntos captores para haberlo privado de su libertad.

En entrevista para XEU noticias, señaló que tras haber sido interceptado por dos vehículos que golpearon su auto (en el que viajaba con su hija menor la mañana del miércoles) fue llevado en una camioneta tipo suburban hasta una casa de seguridad, donde permaneció desnudo en una habitación climatizada.

“En el transcurso del día me dijeron que me iban a liberar porque había sido un mal entendido, que ya el patrón estaba enterado que había sido un mal entendido pero que iba a ser en la noche o en la madrugada porque estaba caliente la zona y yo les dije -bueno si está bien-”, dijo.

Detalló que luego de que sus captores le informaron que sería liberado, más tarde lo sacaron de la casa de seguridad a bordo de un vehículo; fue cuando circulaban en una carretera cercana a Santa Fé, cuando los interceptaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Empiezo a ver terracería, uno de ellos dice –nos vienen siguiendo unas patrullas de seguridad pública-, el otro les dice –tírales, tírales- se bajan del coche y empiezan a enfrentarlos, se van corriendo al monte porque eran superados por los otros”.

“Como huyeron, los de seguridad pública revisaron el coche y vieron que era yo y me sacaron. Me llevaron al C5 donde ya me esperaba el secretario de Seguridad Pública”, agregó.

Finalmente la madrugada de este jueves, el gobernador del estado informó que el comunicador veracruzano había sido liberado. Actualmente se encuentra en su domicilio que está siendo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras se realizan las investigaciones de los hechos.

Marcos Miranda no responsabiliza hasta el momento a nadie por los hechos ocurridos, aclaró que continuará realizando su trabajo de manera regular.

-¿Responsabilizas a alguien por los hechos ocurridos a tu persona?

«No pero sin embargo voy a mantener mi línea critica, yo confío en las autoridades que van a detenerlos”, aclaró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *