Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Este jueves el dólar libre se vende hasta en 19.52 pesos, cuatro centavos menos en relación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre de ayer, mostrando una apreciación moderada, debido a que los participantes del mercado tienen poca información sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales, China y México.

Apuntó que por un lado, siguen las tensiones políticas con China y es poco probable que haya conversaciones entre oficiales de ambos países hasta finales de junio, cuando se llevará a cabo la cumbre del G20 en Japón.

En México sólo se ha reiterado que en menos de 45 días el gobierno mexicano debe comprobar que ha logrado frenar el flujo migratorio o, de lo contrario, podría iniciar el proceso para que México se convierta en un tercer país seguro.

Parte de la apreciaciación de la moneda nacional también se debe a que en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales inesperadamente subieron a 222 mil solicitudes, su nivel más alto en cinco semanas.

Lo anterior es interpretado como una señal de desaceleración del mercado laboral en Estados Unidos, lo que a su vez contribuye con la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) puede adoptar una postura más acomodaticia hacia finales del año.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 19.1383 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 181 días se ubican en 8.5116, 8.5200 y 8.4935 por ciento; la primera con un retroceso de 0.0009 puntos porcentuales, la segunda con un avance de 0.0050 puntos y la tercera sin cambio.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *