Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las primeras investigaciones señalan que el imputado proporcionó información para que fuera plagiado.

Un amigo del estudiante Norberto Ronquillo Hernández fue detenido como presunto autor intelectual del secuestro. Las primeras investigaciones señalan que el imputado proporcionó información para que fuera plagiado.

Fue la tarde de este miércoles cuando agentes de la Policía de Investigación capturaron al amigo de Norberto, por lo que ya se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde declarará en torno a su participación en el secuestro del joven estudiante.

Vine por el diploma de mi hijo y me llevo su acta de defunción: madre de Norberto

Cabe recordar que Ronquillo fue plagiado el pasado 4 de junio al salir de la universidad del Pedregal para dirigirse a su domicilio, pero nunca llegó a su destino.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría capitalina dé a conocer los detalles sobre la captura del presunto autor.

 

Lo que sabemos de Norberto, el estudiante de la Universidad del Pedregal desaparecido

Luis Eusebio Duque Reyes, El Duke, ex presidiario y ex mando policíaco de la desparecida Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, relacionado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con Jorge Flores Concha, El Tortas o El Comandante T, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión, es señalado como autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

Las investigaciones de inteligencia de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local señalan que su indicativo era Jefe Álamo y se encargaba de un grupo de policías de élite, dedicados al combate de delitos de alto impacto. Enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro.

 

Así es como opera El Duke

El Duke tiene bajo su mando a un grupo de jóvenes que, además de dedicarse al trasiego de drogas, secuestran a integrantes de familias adineradas en la capital del país, zona suroriente del Estado de México y Morelos.

De acuerdo a las investigaciones de las PGJ local y de la FGR, en el caso del joven estudiante Norberto Ronquillo, al momento de privarlo de su libertad a bordo de su vehículo, éste opuso resistencia por lo que uno le aplicó la llave china, otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro y por ello le fracturaron la nariz y al subirlo al vehículo, lo amarraron y, como éste se resistía, uno de sus raptores lo habría colocado boca abajo y se habría sentado arriba de él a la altura de su cabeza y fue entonces cuando se pudo haber asfixiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *