Publicado en Destacado, ESTATAL.

El alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios declaró una emergencia por inseguridad y secuestros en Camerino Z. Mendoza y demandó al presidente López Obrador la presencia de la Guardia Nacional.

Dijo que luego del pronunciamiento que hizo este martes, habló con el gobernador Cuitláhuac García, quien envió 100 elementos policiacos y esperan que la presencia no sea temporal.

«Ante tantos secuestros que hemos vivido, hubo un momento que uno diario, llegó un momento que la población  se sintió ofendida, disgustada y muy molesta tanto con el gobierno federal como el gobierno estatal porque nosotros tenemos solamente policía estatal, no tenemos policía municipal», dijo.

Señaló que: «declaré ayer estado de emergencia en ciudad Mendoza y le hice un llamado al licenciado López Obrador, al licenciado Cuitláhuac García, a los medios, a la legislatura del estado y al Congreso de la unión, para que volteen e nuestro municipio porque la verdad estamos en estado de indefensión».

Dijo que suman muchos secuestros y ya hasta perdieron la cuenta, pero refirieron casos recientes secuestros como el de una maestra y su hijo, del cual dijo que al parecer ya los devolvieron porque han de haber pagado rescate ya que: «no regresan a nadie de manera gratuita y hay otras personas secuestradas que no hemos sabido de ellas», dijo.

Señaló que la situación se está recrudeciendo desde el año pasado, recordó que en marzo declaró que Ciudad Mendoza está en manos del crimen organizado y ha costado trabajo echarlo fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *