Publicado en Destacado, NACIONAL.

Permitieron que un familiar del estudiante Norberto Ronquillo se llevara el auto, en lugar de preservar la cadena de custodia y ponerlo a disposición del Ministerio Público

Dos policías del Sector Hospitales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, que fueron los primeros en localizar el vehículo de Norberto Ronquillo tras su secuestro, se presentaron al Ministerio Público.

Los policías declararon en calidad de testigos para detallar ante la Fiscalía Antisecuestros la hora de la localización del vehículo y por qué permitieron que un familiar de Norberto Ronquillo se llevara el auto, en lugar de preservar la cadena de custodia y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Los indicios que tiene la Procuraduría de la CDMX indican que al estudianteNorberto Ronquillo, de 22 años de edad, le cerraron el paso muy cerca de su casa, en la calle de Arenal, justo después de que bajó la velocidad al pasar un tope. Aparentemente se resistió a los secuestradores.

En el video se observa el momento en que los policías custodiaban el auto blanco que manejaba Norberto Ronquillo, que quedó con las luces intermitentes a mitad de la calle. Las llaves fueron lanzadas hacia la banqueta.

En un recorrido por donde circuló Norberto Ronquillo desde la Universidad del Pedregal, en la calle Transmisiones de la Colonia Arboledas del Sur hasta el lugar del plagio, se contabilizaron al menos 8 cámaras del C2 y 2 privadas, cuyas imágenes deberá analizar la Procuraduría de la CDMX.

Hay dos líneas de investigación sólidas en el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, según Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. La funcionaria detalló que la dependencia ha tenido “acceso a una investigación, un análisis más puntual de lo que tiene que ver con cámaras, testimonios que hemos logrado obtener del entorno de este joven, que era un joven ejemplar”.

Dijo que están trabajando con “la participación de la gente que nos habló y nos dio acceso a sus cámaras, lo que nos permite tener información que no teníamos”.

La denuncia de secuestros en la Ciudad de México ha tenido importante incremento en los primeros cinco meses de la actual administración.

Este miércoles, los restos del estudiantes llegaron a Chihuahua. Vestidos de blanco, familiares y amigos de Norberto Ronquillo Hernández, recibieron sus restos a las 07:50 horas en el aeropuerto Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua.

Con pancartas y exigiendo justicia, los familiares y amigos, formaron una valla para dar paso a los padres de Norberto, la señora Norelia Hernández y Norberto Ronquillo, quien cargaba la urna con las cenizas de su hijo. Avanzaron en medio de decenas de personas que se acercaron a ofrecerles sus condolencias y un abrazo.

Los padres de Norberto Ronquillo caminaron por el pasillo principal del aeropuerto con los restos de su hijo agradeciendo las muestras de afecto y solidaridad de quienes acudieron para recibirlos y de los pasajeros que esperaban un vuelo.

La familia salió de la terminal aérea y abordó una camioneta para viajar poco más de 80 kilómetros hasta el municipio de Meoqui, Chihuahua, donde será velado durante todo este día.

 

Con información de Arturo Sierra y Francisco Carmona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *