Publicado en Destacado, NACIONAL.

Desde Acayucan hasta Oaxaca, hay un cerco de elementos policiacos. De Veracruz a Tuxtla Gutiérrez, existen 12 revisiones.

TAPACHULA.- Un nuevo flujo de migrantes arribó a México por la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y se trasladó hacia la Estación Migratoria Siglo XXI. Más de 200 personas permanecieron afuera del complejo federal a la espera de obtener permisos que les permitan su libre tránsito por México y así poder trasladarse hasta la frontera con Estados Unidos.

La llegada de africanos, haitianos y centroamericanos se da en medio del pronunciamiento del gobierno de México, que aseguró en 45 días dará un reporte oficial de las tareas de contención de migrantes que buscan ingresar al país de manera ilegal por el río Suchiate.

En un recorrido, la Organización Editorial Mexicana (OEM) constató que aún no hay presencia de los seis mil elementos de la Guardia Nacional, quienes utilizan un uniforme específico con las siglas de este cuerpo de seguridad, y que serán enviados. Por ahora los operativos se han intensificado y en ellos participan elementos de las fuerzas federales.

Los puntos de inspección en las carreteras que conducen a la frontera con Guatemala han sido reforzados y en los retenes elementos de la Policía Militar, Marina Armada de México, Policía Federal y elementos del Instituto Nacional de Migración revisan transportes públicos en busca de extranjeros irregulares.

 

 

 

Fuente: Eduardo Torres / Diario del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *