Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Autoridades califican que la iguana haya sido obligada a fumar marihuana como un acto ‘muy grave’.

Un par de sujetos amarró a una iguana para que presuntamente fumara marihuana, según un video que circula en redes sociales.

En el video, grabado en el municipio de Bucaramanga, en Colombia, se observa cómo los hombres mantienen al reptil amarrado y aseguran que está todo dopado.

«La iguana con un bareto (cigarro de marihuana). ¿Dónde? En Monterredondo City. Ya está toda dopada, toda trabadita. ¡Ya! Iguana suelte el bareto y ruédelo, póngale patines, oiga”, se escucha en el video.

Este presunto maltrato animal fue rechazado por el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Martín Camilo Carvajal, quien lo calificó como algo gravesegún información del diario colombiano El Tiempo.

«Además de sacarla de su entorno, (a la iguana) la privan de la libertad y la llevan para cometer este tipo de actos. Es muy delicado, muy grave. Está rayando del tipo penal, estos muchachos son unos desadaptados”, aseguró el funcionario.

El director del organismo indicó que estos animales no pueden ser domesticados. “Nos parece insólito, absurdo y hay que precisar que este tipo de animal no puede ser tenido como mascota, debe estar en su lugar de origen, en los bosques en las selvas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *