Publicado en Deportes, Destacado, ESTATAL.

La selección de Alemania, sin hacer mucho a la ofensiva, derrotó hoy por 1-0 a una dominadora España y, tras la segunda victoria, es la primera selección en clasificar a la segunda ronda de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

Sara Daebritz, en el minuto 42, fue la autora del gol que le dio el triunfo al equipo teutón en partido que se desarrolló en el rectángulo verde del Stade du Hainaut, en Valenciennes, bajo lluvia durante casi todo su primer tiempo.

Fue un partido con todos los aderezos del futbol europeo: la potencia, velocidad y paseo del balón por todos los sectores de la cancha, tanto horizontal como vertical, y con «La Roja» en pleno dominio, pero sin poder concretar.

Nahikari García fue la más incisiva y al minuto 14 le llegó un pase por alto desde media cancha, ganó a velocidad entre dos defensas y a la salida de la portera tocó desviado por palo izquierdo, y la respuesta de mayor peligro de las teutonas fue un disparo sin tanta potencia de Svenja Huth, al 31.

Pero en el futbol no siempre se impone la lógica y el equipo alemán, sin hacer mucho a la ofensiva, abrió el marcador en el minuto 41 mediante Sara Daebritz.

La jugada ofensiva fue un centro por derecha de Svenja Huth, en el área remató con la cabeza Alexandra Popp, la arquera Sandra Paños apenas detuvo el balón que cayó cerca de la base de su poste derecho y la defensa Marta Torrejón lo cubrió a la espera que lo atrapara su guardameta y de atrás llegó Sara Daebritz a empujarlo.

Con el inicio del segundo periodo continuó e intensificó el conjunto español su dominio, pero le faltó el toque fino para la acción de gol, además de enfrentar el orden defensivo de las teutonas, que impusieron su mejor físico y calma con el marcador a favor.

Las alemanas iniciaron la competencia con triunfo por 1-0 ante China y con la victoria de hoy, por 1-0 ante España, tienen un andar perfecto en octavos de final por el Grupo B, donde cuentan con seis puntos.

España, que en su debut triunfó por 3-1 sobre Sudáfrica y, tras la caída de hoy, es segunda de dicho sector con tres unidades; definirá su futuro en el siguiente encuentro que será el próximo lunes ante China.

La conclusión del encuentro de hoy fue la imposición de la jerarquía de la selección ganadora de dos títulos mundiales; mientras que las españolas no supieron plasmar en el marcador su dominio del encuentro, con 59 por ciento de posesión del balón, por 41 de las teutonas.

La árbitro ucraniania Kateryna Monzul amonestó a Verena Schweers (minuto 63), por el conjunto alemán.

Alineaciones

Alemania.- Almuth Schult, Kathrin Hendrich (Klara Buehl, ’46), Marina Hegering, Sara Doorsoun, Giulia Gwinn, Sara Daebritz, Lena Goessling (Melanie Leupolz, ’80), Lena Oberdorf (Lina Magull, ’64), Svenja Huth, Verena Schweers y Alexandra Popp. DT. Martina Voss-Tecklenburg.

España.- Sandro Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, María León, Marta Corredera, Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer (Patri Guijarro, ’66), Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey (Lucía García, ’59), Alexia Putellas (Aitana Bonmati, ’77) y Nahikari García. DT. Jorge Vilda.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *