Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

El ex funcionario fue acusado de abuso sexual por una empleada municipal cuando fue Regidor de Xalapa, además, tejió una red de aviadores en la CMAS cuando fungió como gerente de Recursos Humanos

Xalapa, Ver.- Noticieros Televisa dio a conocer el día de ayer sobre la influencia de la iglesia La Luz del Mundo en la política mexicana, donde se ha incrementado en los últimos años con varios de sus seguidores en puestos gubernamentales.

Un caso es Silem García, vocero de La Luz del Mundo y personaje muy cercano al autodenominado apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos. Silem García, quien fue regidor del Ayuntamiento de Xalapa, empezó su carrera política en Veracruz de la mano de Reynaldo Escobar Pérez, quien fue secretario de Gobierno con Fidel Herrera y procurador de Justicia con Javier Duarte.

En Veracruz, la prensa local ha reportado que Silem García ejerció nepotismo cuando fue gerente de recursos humanos de la Comisión Municipal de Agua y en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una publicación de gobernantes.com, se dio a conocer que el vocero de la Luz del Mundo logró acumular mucha influencia en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que no sobra decir, fue de dependencias las más corruptas. Tan lo es que algunos consideran que la CMAS fue, desde los tiempos de Reynaldo Escobar, la caja chica de muchos alcaldes.

Silem García Peña fue gerente de Recursos Humanos de la CMAS de 2005 a 2010. Antes se había presentado como ministro de la iglesia “La luz del mundo”, presentándose como ministro de esta iglesia. De hecho, afirman que él se acercó a esa iglesia para utilizarla como plataforma política y así “negociar posiciones en el gobierno, dinero y beneficio para su familia y para su cómplice Arturo Juárez Pérez”.

García logró imponer en CMAS a la señora María del Carmen Martínez Martínez como jefa de Recursos Humanos, una mujer a la que consideran incondicional de Silem, y que incluso tiene insertados en la nómina de CMAS a los asistentes de García Peña, quienes laboraban con él en la regiduría XI.

Gobernantes.com dio a conocer que consta en recibos de pago, de los que, que el señor Roberto Pérez Barradas, Martha Isla Palacios, José Miguel Sandoval Pérez, Daniela Pulido Flores, Abraham González Hernández y José Antonio Hernández Guzmán cobraban en la CMAS sueldos quincenales que van de los 2 mil trecientos a los 3 mil setecientos pesos, sin embargo, comentan los trabajadores, estas personas nunca se han presentado a laborar a CMAS.

Pero eso no queda ahí, porque la misma María del Carmen Martínez Martínez tenía trabajando en CMAS a seis de sus familiares cercanos, empezando por su esposo, hijo, sobrino, hermano y hasta la cuñada, quienes gozaban de jugosas compensaciones que Martínez Martínez maneja a su libre albedrio.

Silem García, el actual vocero de La Luz del Mundo, fungió como regidor en el municipio de Xalapa, donde una mujer mandó una carta abierta a los medios de comunicación para denunciar el acoso sexual que sufría en la Regiduría XI.

La mujer mencionó que “si no accedía a las cosas que me piden me van a despedir, lo que me ha traído demasiado miedo y temor”.

Silem García Peña, es considerado como uno de los hombres más cercanos de Nassón.

Con información de gobernantes.com y Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *