Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los abusos ocurrieron tres veces, de acuerdo con lo que reveló la víctima, pero fue hasta la tercera que tuvo que decirlo

Perú.- Un caso que se encuentra conmocionando a una comunidad en Perú es el abuso sexual que sufrió un niño de 7 años en su escuela. El terrible hecho se registró el pasado 23 de mayo en una institución educativa ubicada en la provincia de Virú, en Perú.

Los padres de la víctima señalaron al portal RPP, que su hijo había ido al baño solo durante la hora del recreo en su escuela, cuando fue sometido por cuatro estudiantes de secundaria de la misma escuela para que uno de ellos abusara sexualmente de él.

Los abusos ocurrieron tres veces, de acuerdo con lo que reveló la víctima, pero fue hasta la tercera que tuvo que decirlo pues sus padres sospecharon que algo andaba mal tras haberles dicho el menor que ya no quería asistir a la escuela.

Al menor no le quedó más que contarle entre lágrimas a sus padres los abusos que recibía por parte de los estudiantes.

Posteriormente los padres se manifestaron a la escuela exigiendo justicia para su hijo, la renuncia del director de la escuela y la expulsión de los presuntos abusadores.

Este caso se une a muchos más que se han registrado en Perú, pues de acuerdo con la la jueza suprema Janet Tello en el seminario sobre protección de los niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, el abuso sexual a niños en escuelas tanto públicas como privadas, ha aumentado.

La magistrada destacó que, de las 1 048 denuncias registradas, en 712 casos los agresores eran profesores o personal administrativo de los colegios, tanto públicos como privados.

 

Con información de El debate // fotografía ilustrativa (sitioweb).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *