Publicado en Destacado, ESTATAL.

Aunque el estado de Veracruz se encuentra uno y dos puntos por arriba de la media nacional en expectativas de empleo para el segundo trimestre de este 2019, de seis años a la fecha ha ido a la baja, según encuestas de Manpower Group.

La directora de ventas de Manpower, Araceli Olvera Cabañas, comentó que la media nacional es de 10 por ciento; la región sureste, donde se encuentra el sur de Veracruz, presenta una tendencia de 12 por ciento, dos puntos por arriba de la media nacional.

“Ha variado muchísimo, hemos tenido en años anteriores tendencias netas del empleo inclusive del 20 por ciento, seis, siete años atrás, tres años para acá ha sido del 14 por ciento hacia abajo más menos, cada año ha ido variando pero son tendencias positivas para este 2019”.

Mientras la región noreste, donde está la región norte del estado presenta un 11 por ciento en expectativa de contratación de personal, un punto por arriba de la media nacional.

A lo largo de los 50 años que celebra Manpower, señaló que hace la tendencia varía.

Comentó que para ambas regiones, el sector con mayores expectativas de contratación son manufactura, minería, extracción, agricultura y pesca.

Las regiones en que se divide el país según las encuestas son norte, occidente, noreste, sureste.

Los estados que están por debajo de la tendencia nacional son Campeche, Oaxaca, Puebla, Baja California Sur y Nayarit.

Los estados por arriba de la media nacional son Morelos, Colima, Chiapas, Coahuila y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *