Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Minatitlán, Ver.- Siete trabajadores con más de 20 años de antigüedad fueron despedidos del complejo Cosoleacaque, reveló el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Minatitlán, José Manuel Calderón Toledo.

En entrevista, comentó que los afectados eran empleados de base y advirtió que si no hay un acuerdo con la empresa iniciarán un proceso de demanda laboral.

“Eso que hicieron con los compañeros de despido injusto amerita que nosotros hagamos una demanda y representa un costo para la empresa, Petróleos Mexicanos tiene alrededor de 48 mi demandas y si una demanda representara un millón de pesos es muchísimo dinero”, expresó.

Calderón Toledo reveló que al pedir una explicación en Pemex únicamente le informaron que se trataba de ajustes.

Además, anunció que el miércoles se llevará a cabo una reunión entre representantes de la UNTyPP y Pemex

“Acudí a hablar con la máxima autoridad del centro laboral y lo único que dijeron es que se trata de un reajuste de personal, porque va a haber una nueva estructura. Desconozco eso, no se ha confirmado eso.

Se ventila que es probable que existan más, no nada más en el complejo Cosoleacaque, sino en Morelos y Cangrejera”, manifestó.

José Manuel Calderón Toledo agregó que la medida proviene de “acuerdos superiores” a la que se le dio cumplimiento durante los últimos días, pese a que se trata de personal capacitado.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *