Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador bajó en aprobación ciudadana, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Universal.

A pesar de la baja en la aprobación y en la calificación que los ciudadanos otorgan al desempeño del presidente de México, la encuesta destaca que AMLO mantiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos, ya que de los entrevistados, un 72 por ciento aprueba la forma en que ejerce como Presidente, cifra menor al 79.4 por ciento que reportó en marzo pasado.

Refiere que los mexicanos otorgan al mandatario una calificación de 7.33, en una escala del uno al 10. Esta cifra es ligeramente menor a la de agosto de 2018, 7.4, y difiere respecto a marzo pasado, cuando presidente llegó a 7.7 puntos, la calificación más alta hasta ahora.

Revela que uno de cada cinco entrevistados manifiesta que los programas sociales es el mayor logro del gobierno actual, una proporción similar considera que lo es el combate al robo de combustible, además uno de cada 10 mexicanos dice que no hay todavía un logro destacable.

Informa que un 16 por ciento de los encuestados indica que AMLO no ha tenido un error destacable, mientras que 10% señala al combate a la delincuencia como su principal error.

 

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *