Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente Donald Trump amenazó nuevamente a México con la aplicación de aranceles si el Congreso de la Unión no ratifica acuerdo de inmigración.

Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha estado preguntando sobre obtener durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará un voto del cuerpo legislativo de México, manifestó a través de su cuenta de Twitter, esta mañana.

En un segundo mensaje, amenazó: «…. No anticipamos un problema con la votación pero, si por alguna razón la aprobación no llega, las tarifas se restablecerán».

No obstante lo anterior, cabe señalar que Trump advirtió con anterioridad que podría retomar la idea de aplicar aranceles si no se contiene el flujo migratorio: “México no estaba cooperando en la frontera… ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer (sábado), de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente”.

Hay que recordar que luego del pacto anunciado el pasado viernes, después de tres días de negociaciones en Washington, Trump frenó la aplicación a partir de hoy lunes de 5 por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas y advirtió que “si por alguna razón desconocida no hay (cooperación por parte de México), siempre podemos volver a nuestra posición anterior, y muy lucrativa, de (amenazar con) aranceles, pero no creo que eso vaya a ser necesario”.

 

Fuente: Twitter/doh/Foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *