Publicado en Destacado, NACIONAL.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de hoy lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que del viernes a hoy lunes el pesó ganó 40 centavos frente al dólar, tras el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

«Estoy muy contento, satisfecho, con el acuerdo que se logró con el gobierno de Estados Unidos. Estoy muy contento, feliz, porque evitamos una crisis», afirmó López Obrador.

AMLO reveló que del viernes a hoy lunes, el pesó ganó 40 centavos frente al dólar.

«La política es de resultados y yo quiero agradecer a ustedes, al pueblo de México, que nos ayudaron», dijo.

López Obrador aseguró que debido al acuerdo logrado el viernes entre México y EU, ese mismo día tuvo que rehacer el discurso que ofreció en Tijuana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que si bien la semana que concluyó fue muy difícil para el país, lo importante es que se logró detener la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y que entrarían en vigor a partir de este lunes.

“Lo que cuenta en política es mantener principios y resultados “, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”, dijo.

Resaltó la participación de la delegación mexicana en Washington, encabezada por el canciller Ebrard; “estuvo muy bien nuestra delegación en Washington, finalmente fueron buenos los resultados. Lo mejor que no entran en vigor esos aranceles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *