Publicado en Destacado, ESTATAL.

Veracruz, Ver.- El representante legal de la empresa encargada de renovar las luminarias en Veracruz, Ramón Guillermo Lara Rodríguez,

El representante legal de la empresa encargada de renovar las luminarias en Veracruz, Ramón Guillermo Lara Rodríguez, tiene una demanda mercantil de la empresa Philips Mexicana porque no les ha pagado 40 millones de pesos de las luminarias que le han entregado para éste municipio.

El juicio se encuentra radicado en el Juzgado 73 Civil de la Ciudad de México con el número de expediente 920/2018.

El 23 de octubre de 2018 se llevó a cabo la diligencia de requerimiento a la empresa de Lara Rodríguez y el embargo de los bienes y derechos que le corresponden, así como los créditos pendientes de cobrar en Veracruz derivados del proyecto de alumbrado público, cuentas bancarias a su nombre y las acciones de su propiedad en el consorcio conformado para concursar por la concesión del servicio público en el puerto.

Junto con sus socios, Lara Rodríguez obtuvo en septiembre de 2017 la concesión del servicio de alumbrado público en Veracruz para los próximos 15 años bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), tal cual se promueve en Ciudad Juárez.

El contrato de dicha obra con vigencia hasta el año 2033 asciende a los 2 mil 865 millones de pesos, de los cuales al municipio de Veracruz le corresponderá hacer una inversión de 621.8 millones de pesos y pagar durante los próximos 15 años la cantidad anual de 140.5 millones.

Estas irregularidades son materia suficiente para que se haga la rescisión del contrato.

El contrato irregular y las secuencias del mismo fue denunciado en la columna Místicos y Terrenales del 20 de marzo de 2019, http://misticosyterrenales.blogspot.com/2019/03/misticos-y-terrenales-al-alcalde-de.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *