Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El delantero uruguayo Raúl Octavio Rivero Falero se convirtió en refuerzo de Santos Laguna para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, y llega al club en calidad de transferencia definitiva, informó la directiva lagunera.

Rivero nació el 24 de enero de 1992 en Treinta y Tres, Uruguay, actualmente cuenta con 27 años de edad, mide 1.88 metros, pesa 82 kilogramos y se destaca por manejar el perfil derecho, indica el comunicado de Santos en sus redes sociales.

Su carrera profesional comenzó en territorio «charrúa» con Central Español, con el cual debutó y disputó la Temporada 2012-13, en la cual fue distinguido como el «jugador revelación”, señala el documento.

“En 2013 pasó al cuadro de Rentistas y un año más tarde emigró al futbol chileno para jugar con O’Higgins, donde fue reconocido como el mejor atacante derecho del Torneo Apertura 2014”, añade.

La comunicación resalta también que en la Temporada 2015-16 defendió la playera del Vancouver Whitecaps de Canadá, mientras en los siguientes dos años nuevamente militó en el futbol chileno con Colo Colo, con el que cosechó varios logros.

Apunta que tuvo su primera experiencia en el futbol mexicano con Atlas en 2018. Mientras su último equipo fue Nacional de Uruguay, de donde llega procedente tras mostrar un rendimiento destacado, marcando cinco goles en alrededor de 500 minutos jugados del Torneo Apertura.

En su palmarés destacan los títulos obtenidos en diferentes países, como el Canadian Soccer Championship con Vancouver Whitecaps en 2015; la Copa Chile 2016, la Supercopa de Chile 2017, el Torneo de Liga (Transición 2017), la Supercopa de Chile 2018 con Colo-Colo y Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019.

Destaca que sus principales virtudes son juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, la habilidad para jugar de espaldas y la colaboración defensiva al momento de presionar.

 

Notimex/Foto: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *