Publicado en Destacado, NACIONAL.

Naasón Joaquín García líder de la Iglesia La Luz del Mundo, ha consolidado varias conexiones y simpatías políticas.

Con cinco años al frente de la asociación religiosa fundada por su abuelo, Eusebio “Aarón” Joaquín González, Joaquín García afianzó relaciones con tres gobernadores de Jalisco.

También ha sido vinculado con representantes de cinco fuerzas políticas, entre mandatarios estatales y legisladores, incluso buscó un acercamiento con el expresidente del PAN Felipe Calderón Hinojosa, además de tener presencia con miembros de esa iglesia en el Congreso de la Unión.

Documentos en poder de El Gran Diario de México señalan que en cuatro ocasiones La Luz del Mundo invitó al ahora exmandatario panista a eventos de esta asociación religiosa.Sin embargo Calderón Hinojosa en todas rechazó asistir.

En una primera carta enviada a la oficina de la Presidencia de la República en febrero de 2007 se invitaba al entonces Ejecutivo federal al cumpleaños número 70 de Samuel Joaquín Flores, líder de esta iglesia.

En junio del  mismo años, La Luz del Mundo volvió a enviar una invitación al entonces presidente de México para una “velada luctuosa” en honor del fundador de ese credo.

Un mes después de nuevo se invitó a Calderón Hinojosa a la ceremonia de bienvenida por la reunión anual de la Santa Convocación que se llevaría a cabo el nueve de agosto en la Hermosa Provincia, sede La Luz del Mundo, en Guadalajara, Jalisco.

Para febrero de 2008, la asociación religiosa de nueva cuenta invitó al Mandatario federal al cumpleaños de Samuel Joaquín Flores.

Calderón Hinojosa, a través de su secretario particular respondió: “Desafortunadamente, compromisos previamente establecidos en la agenda de trabajo del Presidente le impedirán acompañarle, por lo que le envió una disculpa”.

Las influencias de Joaquín García y su familia abarcan desde personalidades de la política jalisciense, como Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco (PAN), quien fue visto en múltiples actos de La Luz del Mundo.

Aristóteles Sandoval, del PRI quien igualmente asistió a las exequias del patriarca de este credo y dos años después le otorgó un reconocimiento “por su segundo año de administración apostólica”.

Mientras que, Enrique Alfaro, actual mandatario jalisciense (MC), felicitó en mayo pasado por su cumpleaños al dirigente religioso.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador sin partido de Nuevo León; Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, así como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, son otros de los políticos que acompañaron a el líder de La Luz del Mundo en distintos eventos.

Héctor Yunes Landa, excandidato a la gubernatura de Veracruz del PRI asistió en 2015 a la Santa Convocación, en la que dio un mensaje a los fieles de esa asociación religiosa.

 

Fuente: ElUniversal/eap/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *