Publicado en Destacado, NACIONAL.

En 2007 el país reciclaba ocho mil toneladas de residuos PET al año, ahora suman más de 480 mil toneladas

 

En los últimos años, México se ha convertido en el país que más recupera plástico PET en el mundo.

En datos de la Asociación Civil Ecoce, en México se recupera 56% de lo que se produce y coloca a nuestro país en estándares similares a la Unión Europea. Afirman que, respecto al continente, la recuperación de PET en México está por arriba de naciones como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Refieren que, en el año 2007 México reciclaba ocho mil toneladas de residuos de PET al año, ahora suman más de 480 mil toneladas.

También invitan a estudiantes de escuelas de nivel básico a participar separando la basura y a cambio reciben en especie artículos o productos de ayuda para sus escuelas.

Tenemos el nivel que tiene la Unión Europea, los países de primer mundo avanzados en un tiempo dirían yo record, ellos llevan más de 30 años trabajando en esto, nosotros apenas logramos eso hace unos doce años. Pero que lo que busca es hacer buenos hábitos de separación de basura, de reciclaje, cuidado de medio ambiente, obviamente con la participación de los estudiantes pero que tienen un grado de influencia en las mamás”, explicó Jorge Treviño, director de ECOCE.

A nivel nacional el programa voluntario de Eco-Reto está en más de siete mil escuelas, este año, Jalisco participó con más 170 escuelas y 51 mil alumnos.

 

Con información de Jorge Robledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *