Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Autoridades paraguayas mantienen la entrega de asistencia para las más de 14 mil familias afectadas por la crecida del río Paraguay, mientras los niveles del agua han comenzado a descender en varias localidades y se espera que la tendencia continúe en los próximos días.

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) informó que fueron entregadas 11 toneladas de víveres a los damnificados del barrio de Tacumbú y cuatro toneladas más fueron distribuidas entre los pobladores de la localidad de Santa Ana.

El desbordamiento del río Paraguay afectó a unas 14 mil 800 familias, es decir alrededor de 47 mil 400 personas, de acuerdo con las autoridades, citadas por la agencia estatal de noticias IP.

El mayor número de desplazados por la emergencia se registró en el barrio de Bañado Sur, donde seis mil 500 familias se encuentran en 48 refugios, seguida por el de Bañado Norte, con cuatro mil 404 familias ubicadas en 49 albergues.

Asimismo, más de mil 800 familias del barrio conocido como la Chacarita fueron distribuidas en 21 refugios, mientras otras mil 900 familias se encuentran en casas de parientes o amigos en zonas un poco más altas de la capital paraguaya.

El gobierno ha señalado que mantiene activos otros 118 albergues, dependientes de la Municipalidad de Asunción y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología reportó por su parte que en las últimas 48 horas el nivel del río Paraguay ha descendido ocho centímetros, para ubicarse en 7.28 metros.

Las autoridades confían que esta tendencia continúe en los próximos días.

 

Fuente: Notimex/atf/Foto: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *