Publicado en Destacado, ESTATAL.

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado emitió un aviso especial por ambiente cálido – chubascos, en el que prevé un fin de semana cálido en la mayor parte de la entidad.

“Se prevé un fin de semana con ambiente cálido en la mayor parte del estado de Veracruz y a partir del lunes los valores de temperatura máxima disminuirán gradualmente”, señala.

Indica que para este “sábado la lluvia acompañada de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo se espera continúe concentrándose en la región montañosa central por la tarde y noche, a partir de mañana las más importantes pueden presentarse en la zona sur”.

Se estiman valores acumulados en 24 horas de 5 20 mm con máximo de manera aislada de 30 a 50 mm, comenzando a concentrarse en la zona sur.

Añade que el viento dominante en toda la costa tenderá a fijarse del este y noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

Meteorología prevé que estas condiciones de tiempo seguirán siendo propiciadas por sistemas de baja presión en el interior del país y sobre el suroeste del Golfo de México, así como al paso de la Onda Tropical núm. 1 cuyo eje se ubicó esta mañana sobre y al sur de Guatemala, previéndose se mueva sobre el Golfo de Tehuantepec esta noche.

Apunta que estos sistemas serán apoyados por el campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas sobre el oeste, este, centro, sur y sureste del país, manteniéndose la probabilidad de caída de granizo y nieve sobre los volcanes del centro-este de México.

Ver imagen en Twitter

 

Fuente:Meteorología/Foto:Archivo/JAC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *