Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a la gasolina premium, por lo que los automovilistas pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro de este combustible.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles tendrá cero por ciento de estímulo fiscal, para el periodo del 8 al 14 de junio, que se refiere al porcentaje que se paga del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto implica que los precios de la gasolina premium podrán variar al alza, lo que afectaría a la economía de los conductores.

Para la gasolina magna, la Secretaría de Hacienda aplicará un estímulo de 22.85 pesos, equivalente a 1.099 pesos por litro; mientras que en el caso del diésel aplicará un estímulo de 19.45 por ciento, lo cual representa un monto de 1.027 pesos por litro.

De esta manera, la cuota aplicable a la gasolina magna (gasolina menor a 92 octanos) será de 3.711 pesos por litro, y para el diésel será de 4.25 pesos por litro.

 

Fuente: Notimex/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *