Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Guardia Nacional no sólo desplegará seis mil elementos en la frontera sur del país, sino que tendrá un cuartel en el municipio de Suchiate, Chiapas, con el objetivo de frenar la migración irregular.

Al respecto, la presidenta municipal, Sonia Hernández, detalló que la Federación le solicitó un terreno para construir una base para la corporación, la cual estará encargada de contribuir al freno de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

“Suchiate, la puerta de México, es uno de los lugares donde va a estar la Guardia Nacional y definitivamente nos encontramos contentos, ya que se necesita por cuestión de seguridad y protección, no solamente de los habitantes, sino del país, ya que aquí es la entrada a Centroamérica y Sudamérica”, señaló.

El terreno designado para la construcción del cuartel se ubica en el ejido Nuevo Dorado, a nueve kilómetros de la frontera con Guatemala.

El lugar tiene una extensión de 3 hectáreas y tuvo un costo de 1.2 millones de pesos para el gobierno local. La base será para que los integrantes de la Guardia Nacional vigilen de manera permanente la frontera sur del país.

La alcaldesa dijo que “ya es necesario que esté la Guardia aquí, de hecho estamos esperando, ya tenemos el terreno, pues por indicaciones se nos pidió que buscáramos un terreno para tener mayor seguridad”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *