Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) confirmó este viernes que abrirá la Estación Espacial Internacional para turistas a contar del año 2020.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el plan permitirá que misiones privadas puedan estar hasta 30 días en la Estación Espacial Internacional con el fin de efectuar actividades comerciales o de marketing.

Las actividades comerciales y de marketing a bordo de la Estación Espacial Internacional, podrían ser a largo plazo con el objetivo de lograr una economía robusta en órbita terrestre baja a partir de la cual la NASA pueda comprar servicios como uno de muchos clientes.

La comercialización de la órbita baja de la Tierra permitirá a la NASA concentrar los recursos en el aterrizaje de la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para el año 2024, como la primera fase en la creación de una presencia lunar sostenible para prepararse para futuras misiones a Marte.

La NASA abrió una convocatoria para que todo el que lo desee pueda enviar su nombre a Marte, en forma de tarjeta de embarque digitalizada en un chip incorporado a la próxima misión Mars 2020.

“¿Quieres acompañarme en Marte? Envía tu nombre a la superficie del planeta rojo con el próximo rover de la NASA, Mars 2020”, publicaba este martes la cuenta en Twitter del Rover Curiosity, que explora el Planeta Rojo desde 2012.

El tuit se completa con un enlace a una web que ofrece el formulario a rellenar para la expedición de la tarjeta de embarque personalizada. En las primeras horas, la iniciativa totalizaba más de 660 nombre de todo el mundo. La recepción de solicitudes se cierra el 30 de septiembre.

La misión Mars 2020 está programada para ser lanzada en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral, y su llegada se espera para febrero de 2021 en el cráter Jezero, donde se confía en encontrar rastros de vida pasada, si la hubo, en Marte.

 

 

 

Con información de la NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *