Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La tenista australiana Ashleigh Barty y la checa Marketa Vondrousova disputarán este sábado el título del torneo de Roland Garros, luego de ganar partidos complicados en la ronda de semifinales.

En un certamen femenil sorpresivo y sin las máximas favoritas, Barty, octava en las preferencias, se impuso por parciales de 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3 luego de una hora y 53 minutos para derrotar a la estadunidense Amanda Anisimova, de apenas 17 años.

Barty aprovechó el nerviosismo de la norteamericana en la cancha Suzanne Lenglen y se adelantó 5-0, aunque Anisimova vino de atrás para igualar el partido y obligar a la “muerte súbita”, donde también remontó un 0-2 y un 2-4 para quedarse con los últimos cinco puntos y con la primera manga.

En el segundo set las cosas comenzaron diferente, con una motivada Anisimova para ponerse 3-0 con “break” incluido, pero la australiana, obligada a la reacción, logró tres rompimientos y seis puntos en fila para igualar el partido.

El tercer set comenzó igualado y con rompimientos para el 2-2, pero en el sexto “game” la australiana logró uno más que fue definitivo y que la llevó al triunfo y a la final en el torneo parisino donde se medirá con Vondrousova, quien derrotó por 7-5 y 7-6 (7/2) a la británica Johanna Konta.

La checa inició en desventaja en la cancha Simonne-Mathieu tras ver roto su servicio en el primer “game”, reaccionó y volvió a verse en desventaja, pero se agenció los últimos tres puntos de la primera manga, con dos “breaks” incluidos, para tomar ventaja.

En el segundo, también igualado, volvió a sufrir una rotura y estuvo en desventaja 3-1, aunque logró igualar con rompimiento en el 5-5 antes de llegar a la “muerte súbita”, donde se quedó con el triunfo y el boleto a la final.

Barty y Vondrousova se han enfrentado dos ocasiones dentro del circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), en 2017 y 2018, y en ambos el triunfo fue para la primera, ambas ahora por el triunfo más importante de sus carreras.

 

Notimex/Fotos: Twitter Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *