Publicado en Destacado, NACIONAL.

Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México deben estar alertas en las próximas horas, ante el pronóstico de lluvias fuertes, informó para Despierta con Loret, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil.

«Lo que va a suceder en las próximas horas es importante alertar a Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, que tendremos lluvias importantes”, dijo.

El coordinador Nacional de Protección Civil explicó que las lluvias que se están teniendo en el país pertenecen al primer temporal de lluvias de la temporada de ciclones de lluvias que arrancó el 15 de mayo.

«Podríamos tener entre 4 y 6 sistemas que impactarían al país”, señaló.

León Romero pidió a la población de dichas entidades estar en constante comunicación con las unidades de Protección Civil para poder hacerle frente a las afectaciones por las condiciones climáticas.

Antes de la tormenta, el coordinador Nacional de Protección Civil pidió evitar transitar por ríos, resguardarse en sus respectivas viviendas o en el albergue temporal que se haya habilitado en la comunidad.

«Durante la tormenta es importante no transitar en vehículos, ni cruzar ríos ni arroyos”, dijo.

 

 

 

Con información de Despierta con Loret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *