Publicado en Destacado, NACIONAL.

Investigadores de la farmacéutica Pzifer descubrieron que un fármaco antiinflamatorio tenía efectos positivos sobre el cerebro pero un ensayo clínico a miles de pacientes podría costar unos 80 millones de dálares así que la compañía farmacéutica decidió no continuar con la investigación.

The Washington Post publicó que los especialistas de Pzifer hallaron hace cuatro años lo que consistía que una terapia para la artritis de la compañía Enbrel, un poderoso medicamento antiinflamatorio, pareció reducir el riesgo del Alzheimer en un 64 por ciento.

Destacó que los investigadores verificaron que el medicamento realmente tendría un efecto positivo pero que requerida un ensayo clínico costoso, y Pzifer optó por no seguir investigando y optó por no hacer público los datos y estimaron que costaría unos 80 millones de dólares el ensayo clínico en miles de pacientes para ver si la señal contenida en los datos era real.

Citó que Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y retardar de forma segura la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con una presentación en PowerPoint que fue preparada para ser revisad por un comité interno de Pzifer en febrero de 2018.

No obstante lo anterior, el portavoz de la compañía, Ed Harnaga, dijo que «la ciencia fue el único determinante para no seguir adelante».

Aclaró que su decisión «de no publicar un análisis estadístico de datos incluidos en los reclamos a los seguros médicos» y «de no considerar un ensayo clínico más amplio sobre la enfermedad basado en dicho análisis estadístico se debe, primero y ante todo, en razones científicas y no con base a incentivos financieros, como la historia parece implicar».

 

 

Fuente: The Washington Post/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *