Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

FÉLIX MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- La regidora sexta del Gobienro Municipal de Acayucan, Guadalupe Valencia Valencia estuvo presente en la inauguración de la oficina de la Procuraduría de Medio Ambiente en la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz.

 

Ahí la regidora Guadalupe Valencia mencionó que es importante la participación del municipio de Acayucan en el tema del medio ambiente, ya que dicho tema lo tiene dentro de su comisión.

 

Por otra parte el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, mencionó que van con mano dura a las empresas que se encuentra provocando daños al medio ambiente, pues habrá cero tolerancias contra particulares que tengan tiraderos de basura a cielo abierto.

 

Externó que los municipios de la zona sur del estado de Veracruz, deberán cumplir de forma estricta con el manejo adecuado de residuos sólidos y de disposición, de lo contrario serán sancionados con multas no tan considerables.

 

La oficina inaugurada, es una de las cuatro que se instalaron en todo el estado, sin embargo, en Coatzacoalcos se podrán recibir denuncias y señalamientos para poder poner mano dura y retribuir algo al medio ambiente.

 

Guadalupe Valencia Valencia deseó los mejores éxitos a quienes estarán al frente de la oficina de Coatzacoalcos como Víctor Manuel Mijangos Ríos y demás personal.

 

“Sé que tendrán un gran desempeño, pero sobre todo que esto es una trabajo en equipo entre ciudadanía y personal de esta oficina, ver la problemática que en cada zona, en cada municipio y de ahí partir. Como comisionada de la dirección del Medio Ambiente estamos trabajando fuertemente en Acayucan donde el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla ha procurado habilitar espacios que se encontraban en el olvido, con el encajonamiento de aguas residuales y con su visión crear arriba de algunos puntos parque en pro de la niñez de nuestro municipio, así también como la reforestación y la limpieza de patios, todos debemos aportar nuestro granito de arena”, concluyó la regidora de Acayucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *