Publicado en Destacado, NACIONAL.

“Estamos teniendo conversaciones grandiosas con México; veremos qué pasa. Algo muy dramático podrá pasar. Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”, advirtió el presidente Donald Trump durante una entrevista con reporteros en Irlanda, precio a viajar a Francia para las conmemoraciones por el Día D.

No obstante, se dijo feliz por las conversaciones que Washington ha tenido con representantes de México sobre el tema de aranceles, pero que aún se necesita “mucho avance”.

Destacó que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para evitar los aranceles estadunidenses, y que los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos reportaron avances en las negociaciones en la Casa Blanca.

Aseguró hoy que todavía se necesita “mucho avance” para frenar los impuestos que quiere poner a los productos mexicanos como medida de fuerza para que el país haga más por contener el flujo de migrantes a la frontera.

Asimismo, tuiteó desde Irlanda que las negociaciones en Washington continuarían con “el entendimiento de que, si no se llega a ningún acuerdo, los aranceles del 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado”.

 

 

Fuente: Milenio/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *