Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El juicio contra Mariana Gómez comienza este miércoles en Argentina, detenida el 2 de octubre de 2017 en la terminal de subtes de Constitución, luego de besar a su esposa Rocío.

Ese 2 de octubre, Mariana y Rocío se guarecían de la lluvia, mientras fumaban en la terminal y se besaban.

Según el canal de televisión internacional RT, un policía se acercó a la pareja y pidió a Mariana que apagara el cigarrillo, pero ella se negó alegando que muchas personas más estaban fumando.

Luego de discutir con el policía, Mariana se quiso ir del lugar, pero el agente le dijo que estaba “detenido”. Ella aclaró que era mujer y en ese momento comenzó un forcejeo entre ambos.

Cuando una oficial llegó intentó calmar la situación, pero en algún momento Mariana y el policía cayeron al suelo.

«Él se dio vuelta inmediatamente, la puso de boca al piso, le aplicó una llave con la rodilla en la nuca y le torció los dos brazos”, relató a RT el abogado de Mariana Gómez, Lisandro Teszkiewicz.

Mariana fue detenida y llevada a la comisaría, donde, según su abogado, fue desnudada para revisarla.

Fue acusada de resistencia a la autoridad y de lesiones graves, pues supuestamente en el forcejeo jaló y arrancó un mechón de cabello al policía.

Mariana fue liberada horas después, pero este miércoles inicia el juicio en su contra.

De acuerdo a RT, unos días después de la detención, se organizó un “besazo” en apoyo a Mariana en Constitución. Se hizo otro en Tribunales, en febrero de 2018, después de que la procesaron.

Luego del incidente, diversas organizaciones señalaron que se trató de un ataque “lesbofóbico” por parte de las autoridades. Argumentaron que había otras personas fumando en el lugar, sin embargo, el policía sólo interceptó a Mariana y Rocío, las únicas lesbianas en el lugar.

 

 

 

Con información de https://actualidad.rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *