Publicado en Destacado, ESTATAL.

Madres de personas desaparecidas se manifestaron esta mañana en Colinas de Santa Fe, en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz por presunta omisión.

La señora Consuelo Pardo, madre de una persona desaparecida desde el 2015, señaló que pese a que han buscado reunirse con él en diversas ocasiones, no han recibido la atención y las investigaciones por los casos denunciados continúan sin avances.

«Nunca ha tenido una entrevista con nosotros, jamás nos ha mandado a llamar, así que para mí él es una porquería porque no le interesan nuestros hijos, no le interesa nada» dijo.

Reconocieron que han sido los fiscales encargados de área quienes de algunos días a la fecha han mantenido acercamiento con los colectivos, pero no así el Fiscal General.

Por su parte Guadalupe Ortíz quien busca a su hijo desaparecido hace dos años, asegura que no hay avances en las investigaciones y ante la falta de apoyo de las autoridades, buscó la ayuda del Colectivo Solecito para buscar a su hijo.

«Francamente a mí me tenían olvidada, me tenían vueltas y vueltas y pasaba el tiempo y pues hasta ahorita (..) Desgraciadamente hay personas que nos olvidan, las autoridades nos toman de locas, no es justo», dijo.

Las madres miembros del Colectivo acudieron esta mañana con pancartas para exponer su inconformidad con las acciones de la FGE, exigieron además la destitución de Winckler Ortíz.

Al lugar llegó el Fiscal especializado para la atención a personas desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña y durante la entrevista con medios de comunicación, fue increpado por las madres del Colectivo quienes refutaron su falta de atención a las víctimas.

Más tarde ingresaron al predio donde se hallan las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, acompañadas del Fiscal especializado para la atención a personas desaparecidas y representantes de la embajada de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *