Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una conductora perdió el control de su vehículo, en Lima, Perú, y arrolló a cuatro alumnas del colegio Juana Alarco de Dammert y a un menor de tres años.

El accidente ocurrió el lunes a la 01:09 p.m., hora local, en el cruce de dos avenidas del distrito de Miraflores, en la capital peruana.

Cámaras de vigilancia grabaron el momento de los hechos. En las imágenes se observa que el tráfico avanza con lentitud, mientras un auto negro espera la luz verde.

Cuando logra avanzar, da vuelta en “U” que estaba prohibida. De manera inexplicable, el coche se dirige hacia donde está un grupo de personas, que aguarda para cruzar la calle, y las arrolla.

El automóvil sigue su camino y sube a la banqueta para detenerse metros adelante.

Más tarde también se supo que la conductora es una profesora de la misma escuela, quien acababa de terminar su jornada laboral.

El pequeño, quien estaba con su madre en el semáforo, sufrió una herida grave en el pie, por lo que fue hospitalizado.

Otras cuatro niñas también recibieron atención médica. La responsable quedó bajo custodia de la Policía.

El diario peruano “El Comercio” informó que la madre de una compañera de clase de las menores arrolladas declaró que las adolescentes estudian en quinto de secundaria. Precisó que iban a celebrar un cumpleaños.

«Mi hija también iba a reunirse con sus amigas, pero demoramos en el colegio buscando su billetera. De pronto, vinieron llorando unas chicas y dijeron que habían atropellado a las alumnas”, contó.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, afirmó que la conductora, identificada como Leonor Velásquez Gonzales, de 51 años, realizó un giro prohibido, lo que habría causado el accidente.

Sin embargo, el ingeniero de tránsito David Fairlie aseguró que la zona presenta una señalización confusa, además no hay un cartel que indique que está prohibido girar en ‘U’.

«Si estás frente a un semáforo que tiene una flecha verde de giro hacia la izquierda [como ocurre en ese lugar], eso incluye que se puede hacer un giro en ‘U’, a menos que haya una señal que lo prohíba”, sostuvo Fairlie a El Comercio.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa y El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *