Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, deberá presentar a partir de esta semana a sus dos testigos clave que han declarado en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y sus ex colaboradores, esto con el fin de que puedan ser entrevistados en los procesos que se siguen contra otros ex funcionarios acusados por las autoridades veracruzanas.

De acuerdo con lo que publica Milenio, un juez ordenó a la Fiscalía General de la República a presentar al extesorero Antonio Tarek Abdalá Saad, así como a Víctor Medina Aguirre, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, quien se encargaba de manejar la banca electrónica de todas las cuentas de la citada dependencia estatal.

Cabe mencionar que ambos ex colaboradores de Javier Duarte gozan de la protección de la Fiscalía, puesto que decidieron acogerse a un criterio de oportunidad, a cambio de ser testigos y no juzgados.

Según la resolución del juez de control con residencia en Xalapa, Martín Acevedo Peña, Tarek Abdalá tendrá que comparecer el próximo 6 de junio en el edificio principal de la FGR, en la Ciudad de México, mientras que Medina deberá ser trasladado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para ser presentado el próximo 13 de junio.

En caso de que ambos no acudan a las audiencias programadas, se les aplicará una multa de 16 mil 898 pesos a cada uno. De igual modo, se apercibió al Ministerio Público Federal para que no obstaculice o dificulte la diligencia, ya que se le puede imponer una sanción de 8 mil 449 pesos.

A Tarek y Medina se les requiere para ser entrevistados en el caso de Carlos Hernández Martínez y Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo, a quienes se les acusa de varios delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *