Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Porque en la cultura mexicana «no se ve bien», el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Alexis Sánchez Maldonado, dijo que en Veracruz no debe tomarse el ejemplo de la Ciudad de México donde en las escuelas los niños podrán ir de falda.

«No estoy de acuerdo en eso, porque no creo que el niño tenga suficiente madurez para elegir si lleva falda o pantalón. «

A partir de este lunes, niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas pública y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar, lo que festejó la jefa de gobierno por MORENA, Claudia Sheinbaum.

Al respecto, el legislador local se pronunció que esta medida llegue a Veracruz.

«Yo no estoy de acuerdo en que un niño vaya con falda porque las faldas son para las niñas y en la cultura de nosotros no se ve bien que un niño vaya en falda.»

-Y si un niño quiere ir en falda? , se le inquirió.

-Si un niño quiere ir en falda que lo haga, pero para mi no es lo correcto porque las niñas son las que deben de llevar faldas y los niños en pantalón, yo no lo aprobaría .

El secretario de Educación del gobierno federal, Esteban Moctezuma confió en que dicha disposición pueda ser tomada por los 31 Estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *