Publicado en Destacado, NACIONAL.

Fueron destituidos e inhabilitados 15 jueces por haber cometido conductas graves, informó el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Informó, en entrevista con el diario El Universal, detalló que el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha documentado, durante los últimos cuatro años, casos en contra de jueces y magistrados a quienes se les relaciona con temas de corrupción colusión con la delincuencia organizada, nepotismo y acoso sexual, entre otros, mismos que se ha enfocado a contrarrestar.

Aseguró que su administración ya identificó estos problemas, principalmente en el estado de Jalisco y destacó que entre los casos cuyas sanciones han quedado firmes está el del magistrado que liberó al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán; el del juez que otorgó diversos amparos al Zar de los Casinos en Coahuila, y el que llevó el caso del homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en Guadalajara, Jalisco.

Agregó que desde la administración pasada, a cargo del ministro Luis María Aguilar Morales, fueron sancionados 36 magistrados y 49 jueces de Distrito por irregularidades que cometieron dentro de la Corte.

 

 

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *