Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.-Se han documentado más de 170 casos de abusos sexuales contra menores de edad, de 2018 a la fecha, indicó la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, María de Monserrat Díaz.

Explicó que 87 casos fueron detectados mientras los afectados acudían a buscar asesoría; 29 fueron reportados por vecinos y familiares mientras que otras 64 denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo también indicó que la falta de avances en las fiscalías es un problema serio, “sabemos la problemática que priva alrededor de esas áreas que ya no son de nuestra competencia, sin embargo nosotros vamos propiciando a que este tipo de casos sí se denuncien”.

Por estas cifras de casos, dio a conocer que ya se preparan con una campaña desde el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Dirección de Seguridad Pública.

Y es que comentó que el tema de abuso sexual, 2018 dejó con la gran expectativa de realizar acciones muy concretas y precisas “es un delito oculto, sin embargo de los que tuvimos conocimiento fueron 170 casos, tan solo en ese año”.

 

 

 

Por Francisco De Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *