Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Descubren un nuevo engaño en la aplicación de mensajería WhatsApp donde supuestamente se ofrece internet gratis a los usuarios.

La compañía ESET Latinoamérica, especializada en la detección de amenazas, identificó un engaño que se comparte por medio de mensajes en WhatsApp, donde supuestamente se regalan 1000 GB para navegar en internet, por el aniversario de esta aplicación.

En un comunicado, ESET informó que al hacer clic en el enlace del mensaje, se abre una página en donde le piden al usuario contestar varias preguntas.

Tras llenar la encuesta, en el sitio se invita a los visitantes a compartir la misma oferta con otras 30 personas, quienes supuestamente también se harán acreedores a los 1000 GB de internet.

De acuerdo a ESET, esta campaña se encuentra alojada en un dominio con otras campañas de pishing (técnica utilizada para obtener información confidencial haciéndose pasar por un sitio confiable y legítimo) que suplantan la identidad de marcas reconocidas.

Incluso logró detectarse un script que contabiliza el número de veces que esta oferta se comparte, para que se maximice la viralización del mensaje, y con ello el intento de estafa.

No se encontró evidencia de que al caer en este engaño se instalen programas maliciosos o robo de información, pues su objetivo es mostrar publicidad a lo largo del proceso.

Para evitar ser víctima de estos fraudes se recomienda que antes de ingresar a un enlace los usuarios investiguen más acerca del sitio que se pide visitar y la supuesta oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *