Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El estado de Yucatán se encuentra en alerta ante la posible amenaza de la fiebre amarilla.

De acuerdo a estudios e información del Centro Regional “Hideyo Noguchi”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), hay una amenaza de que la fiebre amarilla llegue al estado. Así lo informó Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del municipio.

Por ello, el Ayuntamiento inició una campaña de medidas preventivas contra esta enfermedad que, en esta época de lluvias, podría sumarse a padecimientos como el zika, chikungunya y dengue, también transmitidas por mosquitos vectores.

Entre las acciones que el estado pondrá en marcha durante los próximos seis meses están la fumigación, abatización y descacharrización.

«Este es un trabajo que tenemos que hacer todos de la mano, para ir en contra de estas enfermedades y males, más en esta temporada de lluvias. Tenemos que tomar las precauciones debidas a fin de evitar encharcamientos que sirven de incubación a los moscos. Por ello es necesario que limpien sus patios de recipientes que pudieran servir como caldo de cultivo”.

… afirmó, Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida.

  • Evitar acercarse a personar con fiebre y/o erupciones en la piel
  • Mantener cerradas ventanas y puertas
  • Usar repelentes avalados por las autoridades de salud
  • Usar manga larga y pantalones

Además de reforzar las medidas preventivas si se viaja a lugares con brotes de fiebre amarilla, zika, chikungunya y dengue, y tener presente que las picaduras de mosquitos son más comunes al amanecer y anochecer.

Con información de Diario de Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *