Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

En duelo de asiáticos, las selecciones de futbol de Japón y de Corea del Sur medirán fuerzas este martes en partido de octavos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

El conjunto del “sol naciente” logró salir vivo del sector B, considerado el “grupo de la muerte”, al ocupar el segundo sitio luego de empezar con un empate ante Ecuador, posteriormente dio cuenta sin mucho problema de México e igualó con Italia.

Los japoneses han obtenido buenos resultados en esta competencia a lo largo de su historia, ya que siempre han superado la ronda de grupos, e inclusive estuvieron cerca del título en Nigeria 99 al perder la final con España, que entre sus filas tenía a gente como Xavi Hernández e Iker Casillas.

La disciplina táctica ya no es el único argumento que tienen en su accionar, sino que han desarrollado una idea futbolística importante, que les permite ser un rival de peligro.

Mientras que Corea del Sur tuvo una destacada labor en la fase de grupos, en la que no partía como favoritos, al menos para estar en los primeros dos lugares, ya que debieron luchar con Argentina y Portugal.

Esos presagios parecían cumplirse al caer en su debut con los lusitanos; sin embargo, se recuperaron al dar cuenta de Sudáfrica y dieron la campanada al imponerse a Argentina, para así apoderarse del subliderato del Grupo F.

Los coreanos han sido constantes participantes en Copas del Mundo Sub 20, con 15 apariciones, y su mejor participación fue en México 83, al ocupar al cuarto sitio.

La cancha del estadio de Lublin será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro, en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 17:30 hora local (10:30 del centro de México).

 

Notimex/Foto: Twitter @jfa_samuraiblue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *